• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Padesa asegura que ha seguido las medidas necesarias para controlar los brotes de covid-19 en sus centros

La dirección de la empresa resalta que se cortaron las cadenas de contagio luego que se detectaron 344 casos positivos de coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

La dirección de la empresa Padesa ha asegurado que han seguido las medidas necesarias propuestas por el Departamento de Sanidad para controlar los dos brotes de covid-19 en sus dos centros de producción de Roquetes y Amposta; en los que, de momento, han sido infectados 344 de sus 1.115 trabajadores. En la primera comparecencia ante los medios desde que estalló la crisis, la responsable técnico y portavoz, Eva Abancéns, ha resaltado que no hay elementos para afirmar que la empresa se encuentre en el origen de la cadena de contagios de la covid-19.

La portavoz ha asegurado que la empresa ha tenido que reducir la producción y tomar medidas, siempre de acuerdo con el Departamento de Salud. Por una parte, Abancéns ha defendido que “no estaba justificado parar la actividad de la empresa” para frenar los contagios. Por otro lado, ha resaltado que "las personas que tenían síntomas se les realizaron pruebas PCR" y los positivos fueron enviados a casa; de la misma manera que las personas cercanas que estaban en contacto con alguno de ellos. Es por esto que la portavoz ha dejado en constancia que “el origen de los contagios no puede ser de la empresa” ya que se cortó la cadena de contagios entre los trabajadores.

Para controlar los casos en la empresa se han intensificado medidas para proteger a sus trabajadores. Abancéns ha explicado que existen 16 trabajadores que funcionan como mediadores para controlar más la situación de la covid-19. También, según ha explicado la portavoz, en los centros se han tomado las medidas necesarias de desinfección, controles en el parking de la empresa y en los vestuarios para asegurar la protección de todos sus trabajadores y para poder cortar la cadena de contagios; consecuentemente, ha añadido que con la aplicación de las medidas de seguridad “el cierre de la empresa no es la solución”.

Según la Abancéns, Padesa “es el reflejo de la situación epidemiológica de la comarca”, de Tortosa, Amposta y Roquetes, por lo que la empresa no es el origen de estos casos de coronavirus. Incluso ha rectificado que en la empresa se han realizado 2548 pruebas PCR; con esto ha resaltado que estas pruebas realizadas duplican el número de trabajadores, de una plantilla de 1115 personas, y que esta “presión muestral no se tiene en ninguna empresa” en estos momentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar