• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Once detenidos en Catalunya y uno en Valencia por falsificar permisos de residencia

Fingían matrimonios con mujeres de nacionalidades europeas

La Red Falsificaba Tarjetas De Residencia De Ciudadanos Indios Y Pakistaníes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Policía Nacional ha detenido a once personas en Catalunya y a otra en Valencia por presuntamente falsificar tarjetas de residencia en la Unión Europa (UE) a migrantes, a quienes cobraba 20.000 euros a cambio de simular un matrimonio con personas con nacionalidad española y conseguir la documentación.

El cuerpo policial ha explicado en un comunicado este lunes que los arrestados consiguieron más de un millón de euros con este método, en el que implicaron a una cincuentena de migrantes.

Han detenido a siete personas en Barcelona, dos en Mataró, una en L'Hospitalet de Llobregat, una en Sitges (Barcelona) y una en Valencia.

El grupo captaba principalmente a personas de India y Pakistán que vivían en España y otros países europeos en situación administrativa irregular, y les ofrecían la posibilidad de conseguir la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE a cambio de dinero.

También captaban a mujeres de varios países de Europa y les ofrecían una compensación económica por simular ser cónyuges de los migrantes, y en el proceso falsificaban documentos como certificados de empadronamiento y de matrimonio, contratos de trabajo y altas en la Seguridad Social.

CONTRA LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS

Los detenidos están denunciados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

La Policía ha registrado tres inmuebles --dos en L'Hospitalet de Llobregat y uno en Barcelona--, en los que ha intervenido 10.000 euros en efectivo, documentación y material informático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo