COPE

Nuria Marín defiende haber actuado "con legalidad" en el Consell Esportiu de L'Hospitalet

En los próximos días pedirá el archivo de su causa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, ha defendido este viernes que siempre ha actuado "con legalidad" y asesoramiento jurídico del Ayuntamiento en el Consell Esportiu. Hoy ha declarado, durante poco más de una hora, en la Ciutat de la Justícia, investigada por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir el delito. Marín ha avanzado que pedirá el archivo de su causa. "Siempre he actuado con la máxima legalidad y asesorada jurídicamente por los responsables municipales. Espero y confío poder pedir mi archivo lo antes posible", ha dicho justo después de comparecer en el juzgado, donde ha respondido a todas las preguntas que han hecho las partes.

El abogado de Nuría Marín, Fermín Morales, ha explicado que no se ha aportado nada a la causa del volcado de su móvil: "Parece que no hay cosas relevantes", ha añadido. Tras comparecer en diciembre como investigada ante la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu, Marín pidió al juez poder declarar "lo antes posible".

Marín ha declarado, tras hacerlo su jefa de gabinete, Montserrat Pérez, y después la jueza ha tomado declaración al secretario de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y al teniente de alcalde en el Ayuntamiento de l'Hospitalet, Cristian Alcázar.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar