COPE

El nuevo espacio hospitalario anexo a Can Ruti contará con 108 camas de UCI

El director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella, ha visitado este jueves 8 de octubre las obras para el anexo al Hospital Germans Trias de Badalona

Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona)

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella, ha visitado las obras del nuevo espacio hospitalario polivalente del Hospital Germans Trias (Can Ruti), en la localidad de Badalona (Barcelona); un anexo proyectado a raíz de la epidemia del coronavirus que permitirá contar con 108 camas nuevas de críticos cuando se necesiten.

El nuevo espacio dotará de más capacidad asistencial al territorio y, al mismo tiempo, dará mayor seguridad tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, "que dispondrán de espacios amplios y confortables con todas las prestaciones necesarias", según ha asegurado Comella y ha recogido el centro en un comunicado este mismo jueves.

Comella ha afirmado que el incremento de camas de críticos era prioritario, ya que durante la primera ola de la pandemia Can Ruti llegó a tener hospitalizadas en la UCI a cientos de personas a la vez: "El día 2 de abril este centro llegó a ingresar 105 personas en la UCI y el 8 de abril había más de 700 personas hospitalizadas por Covid-19", ha explicado.

"Estas cifras demuestran que estas camas de críticos son muy necesarias en caso de una segunda oleada. Ojalá no las tengamos que utilizar, pero tenemos que estar preparados para dar respuesta a la ciudadanía si es necesario", ha afirmado el director del Servei Català de la Salut.

Por su parte, el director del Hospital Germans Trias, Antoni Dávalos, ha destacado la importancia de este incremento de camas disponibles que, por un lado, permite solucionar "el déficit de camas estructurales que arrastraba el hospital con relación a lo que le correspondía por actividad y población atendida", y por otro, permite estar preparado ante nuevos brotes de Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver