COPE

Mossos desplegará 300 agentes más para el toque de queda si el TSJC lo aprueba

Los Mossos d'Esquadra prevén desplegar 300 agentes más para hacer cumplir el toque de queda, que aún está pendiente del aval judicial del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

Audio

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

Los Mossos d'Esquadra prevén desplegar 300 agentes más para hacer cumplir el toque de queda, que aún está pendiente del aval judicial del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Lo ha explicado este jueves el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ha detallado que los policías se repartirán principalmente por Barcelona y ciudades de costa y estos 300 agentes corresponden a 17 unidades de orden público (100 mossos), 61 de seguridad ciudadana (122 agentes) y 35 de paisano (70 mossos).

Ha remarcado que el número de agentes activos suele reforzarse todos los veranos y que este año ya se aumentó de más la semana pasada, al decretarse de nuevo el cierre del ocio nocturno.

Empezarán a patrullar a las 22 horas --tres horas antes del toque de queda que ha pedido el Govern-- y trabajarán de forma coordinada con las policías locales de cada ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE