• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miquel Valls pide a Joan Canadell que defienda el interés general y defiende una Cambra sin injerencias

Después de 17 años como presidente de la Cambra será relevado este lunes por Joan Canadell

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls ha aprovechado un informe sobre el Aeroport de Barcelona, para realizar un balance de sus 17 años de presidencia en la Cambra.El propio Valls  admite que "  hoy se cierra una etapa que ha estado un poco larga ".

El presidente,asegura que deja una Cambra fuerte, que se ha convertido en un referente para generar opinión sobre los ámbitos económicos y las infraestructuras,porque según el " el presidente ha hecho de presidente y el director de director, el no tener injerencias externas es la clave para el prestigio de la Cambra". Valls ha defendido la independencia de su gestión a largo de sus 17 años de presidencia" La Cambra no ha estado sometida a ningún interés, ni con el Gobierno Central , ni con la Generalitat".

Sobre la victoria de la candidatura Eines de Pais, Valls no ha valorado el resultado electoral, pero recomienda a su sucesor  Joan Canadell " que la Cambra continue siendo una referencia y que defienda siempre el interés general". 

Valls destaca que el patrimonio neto de la Cambra es a día de hoy,de  43 millones de euros, y que la institución goza de solidez económica y una buena posición financiera.

Después de la victoria de la candidatura Eines de Pais, Valls será relevado por Joan Canadell y Mónica Roca, que se alternaran en la presidencia a los 2 años de mandato.

En su último acto, Valls ha presentado un informe de la propia institución, que marca que el Aeroport del Prat alcanze los 90 millones de pasajeros en 2030.El año pasado, el Prat llegó a 50 millones de pasajeros y la Cambra pide reformular el Plan Director y pide a AENA un informe para un nuevo enfoque más ambicioso para el Aeroport del Prat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar