Los vecinos saldrán a la calle para denunciar la creciente inseguridad.

Con el lema" Barcelona no funciona" critican la falta de acción del Gobierno de Colau.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:58

16 entidades vecinales se han adherido a la manifestación, que empezara a las 17.00 de mañana en cada barrio y confluirá en la Plaça de Sant Jaume.La manifestación es una continuidad de las protestas que este verano realizaron los vecinos de La Barceloneta porque consideran que los problemas denunciados en el barrio marítimo se ha extendido a otros puntos de Barcelona.

Los vecinos se quejan de inseguridad ciudadana, incremento de conductas incivicas, aumento de pisos ilegales de alquiler y acusan al Gobierno municipal de Ada Colau de no ofrecer soluciones a los problemas planteados y que los vecinos de la ciudad sufren diariamente.Consideran que está en peligro la convivencia y describen que la ciudad está descontrolada.

Toda la oposición municipal  de Barcelona acusa a Colau de falta de liderazgo y de interés para resolver los problemas de la ciudad. Así el partido Demócrata exige la dimisión de la Concejal de Ciutat Vella, Gala Pin y presentaran una proposición en la Comisión de Presidencia para la próxima semana. Mientras , el Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular , Alberto Fernández Diaz denuncia" en Barcelona falta ley y orden, y Colau no ha dado respuestas y la ciudad se le ha ido de la manos".

Una de las problemáticas es la venta ilegal en la calles,con un aumento significativo que preocupa y ha denunciado el sector del comercio. Así en 2015, había  400 manteros en toda la ciudad y esta cifra ya esta igualada en la zona del Port Vell en la actualidad.

Lo más