• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los sindicatos Jupol y Jucil piden vacunas para sus agentes en Catalunya

Ambos sindicatos han criticado que la administración catalana los deja fuera del proceso de vacunación

Policías nacionales acceden a un centro de vacunación habilitado - María José López - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El sindicato de la Policía Nacional Jupol y la asociación profesional de la Guardia Civil Jucil han pedido ayuda a las comunidades autónomas para que respalden a los agentes destinados a Catalunya y colaboren en su vacunación contra el coronavirus.

En un comunicado conjunto , ambos sindicatos han manifestado "su hartazgo por la situación de abandono que sufren en Catalunya" por parte de la Generalitat y del Gobierno central, y han criticado que la administración catalana los deje fuera del proceso de vacunación.

Han destacado que en febrero empezaron a administrarse dosis a los cuerpos de seguridad en Catalunya, pero que solo las han recibido los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

En cambio se ha vacunado "a menos de 300 agentes" de la Guardia Civil y la Policía Nacional de la provincia de Barcelona, cuando hay un total de 6.000 agentes de ambos cuerpos en la región.

Y han criticado que, pese a escribir a la Delegación del Gobierno en Catalunya, a la Comisión Interterritorial de Salud, al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Sanidad exponiendo esta situación, "solo se ha obtenido el silencio por respuesta".

"Desconocemos los motivos de la Generalitat para poner en peligro la salud de los agentes y no considerarlos como servicios esenciales", y han lamentado que se les pretenda utilizar como arma política, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar