• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizan con vida al montañero desaparecido en Setcases

El dispositivo de Mossos y Bombers lo han encontrado enterrado bajo la nieve

Los bomberos detienen la búsqueda del montañero desaparecido debido al mal tiempo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Los Bombers de la Generalitat han localizado vivo y "enterrado bajo nieve" al hombre que este domingo por la tarde salió de excursión por la montaña en Setcases (Girona) y no regresó a su casa.

El dispositivo de búsqueda, formado por Mossos, Bombers y Agents Rurals, lo ha encontrado con "síntomas de hipotermia severa". Desde Mossos informan que la triangulación del teléfono móvil ha sido clave para la localización en unas condiciones meteorológicas muy adversas.

Tras su localización, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) le realizará una exploración médica para determinar su estado.

Los Bombers de la Generalitat habían detenido las búsqueda a causa del mal tiempo hasta las 15 horas de este lunes. El responsable del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) Montaña de La Seu d'Urgell (Lleida), el sargento Eduard Sánchez, ha explicado que el móvildel desaparecido todavía tenía batería porque estaba activo pero no contestaba nadie, aunque se sabía que no estaba en Francia porque tenía cobertura de compañía española.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo