• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los autónomos podrán solicitar una ayuda de 300 euros al Ayuntamiento de Barcelona, a partir de este miércoles

La subvención podrá pedirse hasta el 30 de septiembre y se otorgará por orden de presentación

Ayuntamiento de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 may 2020

Los autónomos que ya estén recibiendo la prestación extraordinaria estatal por pérdida de ingresos o cierre por el Covid19 podrán solicitar una ayuda de 300 euros al Ayuntamiento de Barcelona, a partir de este miércoles. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre. Se podrán presentar trabajadores en régimen autónomo que ya reciben la prestación estatal por haber bajado un 75% el nivel de sus ingresos o hayan tenido que cerrar. Estos 300 euros llegaran a 16.500 personas, hasta agotar los 5 millones de euros destinados para este programa excepcional.

Esta medida quiere garantizar que los barceloneses del colectivo autónomo reciban el 100% de la base de cotización mínima, que con la prestación extraordinaria estatal y los 300 euros de ayuda pueden alcanzarla.

Además de contar con la prestación estatal, se deberá tener el empadronamiento en la ciudad y estar al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Estatal de Administración y la Seguridad Social. El criterio para asignar las solicitudes será por orden de presentación y se darán mientras haya presupuesto.

Entre las personas que pueden pedir esta subvención están los trabajadores de sociedades mercantiles, socios cooperativistas que se hayan acogido al RETA, administradores de sociedades, autónomos dependientes o con vínculos familiares con propietarios de las empresas, además de empresarios individuales y freelance.

Entre las otras ayudas se encuentra la orientación y el acompañamiento de las empresas para conseguir financiación, ya que hay muchas empresas interesadas en esto para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar