• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión por secuestrar a un familiar de su expareja en Rubí

El preso tenia pendiente un juicio por violencia de género a su expareja

Patrulla de los mossos desquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Un hombre ha ingresado en prisión preventiva tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente secuestrar a un familiar de su expareja con la ayuda de un cómplice en Rubí (Barcelona).

Los hechos sucedieron el jueves 18 de marzo, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de una mujer en el teléfono de emergencias 112 que aseguraba que su expareja se había llevado por la fuerza a su primo, y explicó que el motivo era porque tenían pendiente un juicio por violencia de género y quería presionarla para que volviera con él.

Agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsiones establecieron un dispositivo de protección y acompañamiento de la denunciante, y horas más tarde, encontraron una casa en una urbanización de Rubí (Barcelona) donde la investigación policial situaba al secuestrador, que retenía contra su voluntad al familiar de la denunciante, de 23 años, con la colaboración de un cómplice.

Tras un operativo policial, los Mossos liberaron al joven y detuvieron al presunto autor del secuestro y a su cómplice, quienes tenían un amplio historial delictivo con conexiones con bandas juveniles de carácter violento.

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción 1 del Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha decretado el ingreso en prisión preventiva para la expareja de la mujer y libertad con cargos para el cómplice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar