COPE

Illa, primer secretario electo del PSC a falta de la ratificación del congreso de diciembre

Ha sido la única candidatura y se fija como objetivo gobernar Catalunya: "Estamos preparados"

Illa, primer secretario electo del PSC a falta de la ratificación del congreso de diciembre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

La Autoridad Electoral del PSC ha designado este miércoles al líder del grupo parlamentario socialista, Salvador Illa, como primer secretario electo de la formación, decisión que deberá ser ratificada por el Congreso Extraordinario que el PSC celebrará el 18 y 19 de diciembre en Barcelona.

La de Illa ha sido la única candidatura presentada y, entre los apoyos que ha recogido, figuran los del hasta ahora primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y sus predecesores Pere Navarro, José Montilla, Narcís Serra y Raimon Obiols.

En una carta dirigida a la militancia, Illa ha defendido que, en un contexto actual de cambios, "Catalunya lleva demasiado tiempo que no está por lo que tiene que estar", en lo que considera que ha sido una década perdida marcada por gobiernos divididos, prioridades equivocadas y derroche de tiempo y energías.

Asegura a la militancia que las elecciones del 14 de febrero evidenciaron que el diálogo, la reactivación económica y la reconstrucción social tras la pandemia tienen una amplia base y apoyo, y son "las tres prioridades" de los socialistas.

OBJETIVO: GOBERNAR CATALUNYA

Illa se ha fijado como objetivo gobernar Catalunya: "Estamos preparados para hacerlo y lo haremos con un partido fuerte, sólido, plenamente comprometido con el ideario socialdemócrata, reafirmando su compromiso con Catalunya, España y Europa, hablando a la Catalunya entera, y no sólo a una parte".

"El PSC debe ser un partido que aspira a gobernar" y debe ser la formación del diálogo entre catalanes; entre catalanes y el resto de España, y también con el resto de Europa, ha señalado Illa, que defiende que el PSC juegue un papel protagonista en una nueva etapa que asegura que se ha abierto.

Ha agradecido a Iceta su socialismo, catalanidad y maestrazgo político, en palabras de Illa: "Por lo que has hecho, lo que estás haciendo y lo que necesitamos que sigas haciendo por el PSC", ha añadido el nuevo primer secretario electo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar