• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern informará el miércoles sobre las últimas medidas de la covid-19

Aragonès y Budó comparecerán en la reunión de la Diputación Permanente del Parlament, que iniciará a las 10 horas

Aragonès y Budó en una rueda de prensa telemática

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, comparecerán el 13 de enero en la reunión de la Diputación Permanente del Parlament para exponer las últimas medidas para contener la covid-19 en el territorio.

Después de la reunión de los representantes de los grupos parlamentarios, la institución ha revelado en un comunicado este viernes que la reunión del próximo miércoles se realizará a las 10 horas en el Salón de Sesiones, en lugar de la sala de grupos, "en aplicación de las medidas de contención del brote de la pandemia".

Según muestra el comunicado, la sesión comenzará con la comparecencia del Govern que correrá a cargo de Aragonès y Budó para informar sobre la covid-19. En el orden del día, se votará la validación de cinco decretos ley. Concretamente, se incluirá el debate sobre el Decreto ley 48/2020 de medidas organizativas en el ámbito sanitario, social y de salud pública para tomar medidas dirigidas a la crisis sanitaria; el Decreto ley 49/2020 de medidas urgentes complementarias en materia de trabajo y la actividad económica; y el Decreto ley 50/2020 de medidas para estimular la promoción de la vivienda con protección oficial.

También, se dialogará sobre el Decreto ley 51/2020 de modificación del Decreto ley 39/2020 de medidas extraordinarias de carácter social para hacer frente a la pandemia; y, por último, sobre el Decreto ley 55/2020de medidas extraordinarias económicas en el sector de las instalaciones juveniles afectadas por el confinamientoperimetral de las comarcas.

Durante la sesión también se hará el debate y la votación de cuatro solicitudes de comparecencia, tres presentadas por Cs y una por la CUP.

Específicamente, Cs pide la comparecencia de Aragonès; de la consellera de Salud, Alba Vergés, y del conseller de Interior, Miquel Sàmper, para que informen sobre las restricciones de las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès. Mientras que la CUP, que pide la comparecencia de Vergés para que informe sobre el contrato de mayo de 2020 con la empresa Ferroser Servicios Auxiliares para el "seguimiento de los contactos de casos de coronavirus y sobre las prioridades sanitarias para el inicio de año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar