Boletín

Un Guardia Civil libre de servicio detiene a un atracador armado con una pistola simulada

El detenido amenazó a los trabajadores con una pistola simulada y el agente lo redujo en su huida

Imagen de la pistola simulada utilizada en el atraco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Un policia lo és las 24 horas. Este de servicio o no,su labor de proteger a la ciudadanía se mantiene inalterable.Este axioma se volvió a demostrar hace pocos días,cuando un agente de la Guardia Civil intervino para detener a un atracador, que huia tras cometer un atraco con violencia en una tienda de telefonía movil en Barcelona.

Los hechos sucedieron en la Calle Rio de Janeiro,cuando el agente que estaba paseando,observó que dos hombres,uno con gorra y ambos con guantes, salían de manera sospechosa de una tienda. El dueño del local, salió de su establecimiento al grito que" Me han  atracado y  los ladrones van armados". 

El agente persiguió a los sospechosos a la carrera, cruzando la Avenida Meridiana, y conseguiendo reducir a uno de los presuntos atracadores. El otro aprovechó la detención de su compañero para huir.

El detenido llevaba un revólver simulado, de gran verosimilitud, así con 16 móbiles de alta gama,valorados en 8.000 euros y 205 euros en efectivo robados de la tienda de telefonía. Avisada por el agente una  patrulla de la Guardia Urbana, trasladó al detenido sus dependencias e instruyeron las correspondientes diligencias.

Este tipo de situaciones protagonizadas por agentes fuera de servicio, se producen con cierta frecuencia y contribuyen a la necesaria cooperación de todos los cuerpos policiales.

En los últimas semanas, operaciones conjuntas de la Fuerzas de Seguridad trabajan en operativas en el Metro de Barcelona, ante el aumento de delitos en la ciudad.

Lo más