• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball y Pimec consideran que el aplazamiento de las elecciones perjudica a la economía catalana

Pimec ha reclamado al Ejecutivo que "se olvide" de los comicios y "se dedique a gobernar" hasta el 30 de mayo

Foment del Treball y Pimec lamentan el aplazamiento de las elecciones: Perjudica a la economía

01/12/2020 Fachada del Parlament de CatalunyaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

Foment del Treball y Pimec han advertido que el aplazamiento de las elecciones catalanas “perjudica la economía” y han lamentado que se haya perdido la oportunidad de constituir un gobierno "estable, fuerte y con capacidad de tomar las decisiones necesarias ante los retos sanitarios, sociales y económicos” derivados de la pandemia de la covid-19.

En un comunicado conjunto de este viernes, ambas patronales han lamentado que la decisión de aplazamiento de las elecciones para el próximo 30 de mayo, consensuada este viernes por los partidos políticos en el Parlament, provocará la demora de la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas que son "clave" para superar la crisis sanitaria, social y económica. En concreto, las patronales han lamentado que demorará la aprobación de "los presupuestos de la recuperación económica y social" o la gestión de los fondos europeos.

Por su parte, Pimec ha reclamado al Ejecutivo que "se olvide" de los comicios y "se dedique a gobernar" hasta el 30 de mayo."Se han aplazado tanto las elecciones, que el Ejecutivo debe hacerse a la idea de que sigue gobernando y no detener el proceso presupuestario", ha manifestado el presidente de la patronal, Josep González, quien ha pedido que la gobernabilidad durante estos meses no se dé de acuerdo con criterios electoralistas, sino en función de lo que necesita el territorio.

Asimismo, las patronales tampoco están de acuerdo con la fecha propuesta y hubieran preferido que las elecciones no se aplazarán "tantos meses". Han afirmado que esta decisión está más condicionada "a criterios partidistas, que a criterios sanitarios" porque consideran que los comicios se pueden desarrollar garantizando todas las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE