• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecasarm suspende la impugnación del cierre del ocio nocturno a la espera de una nueva reunión con Salud

El Departamento convoca este viernes los representantes del ocio nocturno para tratar los protocolos de acceso a los locales

ctv-mnr-ocio-nocturno

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Fecasarm suspende la impugnación del cierre del ocio nocturno en espacios interiores a la espera de cómo se desarrolla la reunión que el Departamento de Salud ha convocado para este viernes con los representantes del sector, según indicó la patronal en un comunicado este jueves. La organización asegura que han visto un "gesto de buena voluntad" y que si la implementación del sistema propuesto por contener contagios gracias al uso de test de antígenos "avanza adecuadamente y de manera eficiente" renunciarán a presentar un recurso contra las medidas y se centrarán en negociar que la reapertura "se pueda producir lo antes posible". La resolución que concretará estas medidas todavía no se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).

Por otra parte, la patronal ha denunciado la "situación de incertidumbre" que vive el sector del ocio nocturno en espacios interiores, que "están pendientes de la publicación en el DOGC de la resolución de cierre para saber si podrán o no abrir esta noche "y" si vuelven a enviar a sus trabajadores al ERTE ".

Ante esta incertidumbre, piden al consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que esta próxima noche se permita la reapertura de los locales y que la resolución entre en vigor la madrugada del día 10, en vez de hacerlo este jueves.

Salud anunció que las salas de ocio nocturno que no tienen acceso al aire libre deberían bajar la persiana durante 15 días para combatir la explosión de casos de Covid de la variante Delta. Por otra parte, la Generalitat también obligará a hacer test de antígenos o tener la pauta completa para poder asistir a eventos con más de 500 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar