• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estiu al Baix-2022, una guía para disfrutar de un verano Kilómetro cero

Toda la oferta turística y de naturaleza al sur de Barcelona, el Baix Llobregat

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Desde esta semana se podrá consultar de forma totalmente gratis y durante todo el verano la publicación Estiu al Baix 2022 Next Llobregat, en la que se puede encontrar a lo largo de sus casi 500 páginas diversas ofertas para disfrutar de escapadas a la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Una docena de periodistas han participado en la elaboración del libro, que recoge entrevistas a más de un centenar de figuras representativas de la comarca relacionadas con el sector turístico y gastronómico. El libro pretende abordar todos los aspectos relacionados con la promoción turística y gastronómica de la región.

Además de contar con entrevistas a personalidades y celebridades de la zona de varios sectores y profesiones, el libro habla del interés turístico de la comarca a través de sus espacios naturales. De estos han destacado las playas de dunas del litoral del Baix que han recibido este año un premio de la Comisión Europea por su buena gestión medioambiental a cargo del AMB y las diversas rutas de caminos por bosques.

La recuperación de los espacios verdes dentro de las ciudades ocupa una sección importante dentro de la publicación donde se da cuenta de prototipos de viviendas diseñadas contra el cambio climático, así como de los trabajos realizados por el estudio de arquitectura Batlle i Roig, de Esplugues, además de la candidatura de cinco municipios del Delta para optar a fondos Next Generation con el objetivo de potenciar el turismo sostenible que preserve y potencie sus tesoros naturales.

El periodista Joan Carles Valero, impulsor del proyecto, destaca que “el periodismo local es periodismo con mayúsculas, no solo porque cuenta con rostros y nombres propios, sino porque permite hacer cosas únicas, como este tipo de publicaciones que intentan vertebrar el sentimiento de comunidad y de pertenencia a un territorio, desconocido para la mayoría de los catalanes e, incluso, para quienes lo habitan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar