• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por presuntamente conducir un camión bajo los efectos del alcohol en Girona

El camión circulaba con las luces apagadas y haciendo 'zigzag' por la autopista AP-7

Sucesos.- Detenido por presuntamente conducir un camión bajo los efectos del alcohol en Girona

24/02/2021 Imagen del camión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un camión por presuntamente circular bajo los efectos del alcohol en la provincia de Girona y negarse a hacerse la prueba de alcoholemia.

Los hechos sucedieron en torno las 21 horas, cuando una patrulla del Àrea Regional de Trànsit de Girona tuvo conocimiento de que un camión circulaba con las luces apagadas y haciendo 'zigzag' por la autopista AP-7.

Los agentes localizaron el camión circulando a poca velocidad por la autopista, y cuando los agentes requirieron al conductor que saliera del vehículo para identificarlo, observaron que presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.

A raíz de las evidencias, informaron al hombre que le tenían que realizar la prueba de alcoholemia y el conductor se negó, y los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol, por negarse a someterse a las pruebas y por originar un grave riesgo a la circulación.

El detenido, sin antecedentes, pasó a disposición judicial el pasado 20 de febrero, y el juez decretó su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar