• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En libertad el concejal de la CUP detenido por las protestas contra la sentencia del 1-O

Edgar Fernández tenia vigente una orden de búsqueda y captura

El número dos de la candidatura por Tarragona, Edgar Fernández - Glòria Sánchez - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Los Mossos d'Esquadra han detenido al concejal y número 2 en candidatura de la CUP en Tarragona, Edgar Fernàndez, que tenía vigente una orden de búsqueda y captura, tras no asistir dos veces a su citación como investigado por los altercados en las protestas por la sentencia del 1-O, ha informado el partido este martes. Fernández, concejal de Reus, ya ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, La CUP y otras entidades de la izquierda independentista se han manifestado en los Juzgados de Reus (Tarragona) para exigir su puesta en libertad.

Antes de su detención, Fernàndez ha explicado en un vídeo que hace un año que se está denunciando que "los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional señalan a militantes independentistas concretos para amenazar y avisar al resto" buscando reducir las movilizaciones, según su análisis.

Fernández ha asegurado que, según la declaración de un agente de la brigada de información, los identifican a través de un seguimiento que hacen en las redes sociales y porque son "personajes conocidos".

Ha argumentado que "si alguien denuncia a alguien es por un hecho concreto, y no por ser un personaje conocido o por su actividad en las redes sociales", y ha instado a movilizarse más y a organizarse más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar