• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una banda criminal que utilizaba el transporte de agua embotellada para el tráfico de marihuana

La organización, asentada en la localidad de Sant Quirze del Vallés, utilizaban una empresa de envasado de agua como pantalla para ocultar su actividad criminal

La organización, asentada en la localidad de Sant Quirze del Vallés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

En el marco de una operación desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de droga. El clan utilizaba el transporte de agua embotellada para el tráfico de marihuana a travñes de una empresa de envasado de agua.

Esta empresa no sería más que un engaño utilizada para el disimulo de la verdadera actividad criminal, ya que utilizaban los palés de agua que supuestamente exportaban, para ocultar los paquetes de droga en su interior que posteriormente distribuían al resto de Europa. El supuesto producto que exportaban a otros países, no era más que agua de la traída general que filtraban para extraerle el cloro y así posteriormente envasarla y etiquetarla bajo su marca comercial.

La operación se inció a finales de mayo cuando se interceptó un camión en la Jonquera, con destino Alemania, con 109 kg de marihuana perfectamente precintados y envasados al vacío. Los paquetes de droga estaban ocultos en la parte más interior de palés que contenían botellas de una determinada marca de agua y así poder pasar desapercibidos ante una posible inspección.

Siguiendo el rastro de esta actuación se pudo determinar que detrás del cargamento se encontrarían los responsables de una empresa de envasado de agua y con domicilio social en la localidad de la provincia de Barcelona de Sant Quirze del Vallés.

Como resultado de ambas actuaciones se ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad española y rumana, entre los cuales se encuentran los dos principales integrantes de la organización, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar