• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro detenidos para robar la bolsa de mano mientras cargaba la compra en un parking en Vilanova i la Geltrú

Uno de los miembros de la banda provoca confusión en la persona mientras otro aprovecha para acceder al vehículo

Un coche patrulla de Mossos dEsquadra

15/02/2017 Un coche patrulla de Mossos d'Esquadra.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Los Mossos detuvieron el pasado viernes tres hombres y una mujer como presuntos autores de un hurto con el método 'siembra' en un parking comercial de Vilanova i la Geltrú (Garraf). Los detenidos tienen entre 22 y 39 años, son de nacionalidades cubana y peruana y vecinos de Cornellà y l'Hospitalet de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar el mismo día a mediodía, cuando la policía supo que varias personas habían sustraído la bolsa de mano a una persona mientras cargaba la compra al vehículo. Este tipo de método consiste al provocar una confusión en las víctimas, mientras un miembro del grupo despista la víctima mediante el lanzamiento de un objeto a tierra, otro miembro accede en el interior del vehículo para llevarse la bolsa de mano.
Los agentes se desplazaron al lugar e iniciaron la investigación del vehículo y sus ocupantes por los parkings de los diferentes establecimientos comerciales del municipio. Unos minutos más tarde, localizaron un vehículo con cuatro ocupantes que coincidían plenamente con la descripción facilitada por los testigos en otro parking de un supermercado del mismo municipio.

Los agentes observaron como dos de los ocupantes bajaron del vehículo y empezaron a pasearse por el parking, controlando las personas que salían con la compra, mientras los otros dos estaban en el interior del coche.

Los agentes identificaron las cuatro personas y durante el cacheo localizaron, a la parte del acompañante, escondido en un doble fondo, un teléfono móvil y otros objetos coincidentes con los objetos hurtados, como por ejemplo una portacigarretes con motivos plateados, entre otros. Ante las evidencias los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto.

Los arrestados, con un total de 47 antecedentes de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar