COPE

Un juez ordena a Lidl retirar todos sus robots de cocina por infringir los derechos de patente de Thermomix

Thermomix pide el 10% de las ventas de la máquina de Lidl, pero la indemnización se fijará cuando la sentencia sea firme

El robot de cocina de Lidy tiene que ser retirado de sus tiendas por orden judicial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La sentencia estima la demanda presentada de Vorwerk, titular de la patente de Thermomix y considera probada "que la máquina comercializada por Lidl reproduce todas y cada una de las características de la patente de Vorwerk", por lo que ha infringido la Ley de Patentes.

El fallo del Juzgado Mercantil 5 de Barcelona, recogida por Europa Press, condena a Ldly a indemnizar al creador de la popular Thermomix y a la retirada inmediata del robot de cocina que ofrecía a sus clientes en los supermercados de la firma. La cuantía de la indemnización, se fijará en la fase de la ejecución de la sentencia, una vez esta sea firme. Lidl puede recurrir en apelación, pero el fallo del juzgado de Barcelona advierte" que debe atender todos los extremos de la condena". Es decir si hay recurso, Vorwerk puede pedir la ejecución provisional de la sentencia, a falta de cuantificar las indemnizaciones por daños y perjuicios. En el juicio la parte demandante reclamó una cantidad equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl.

En la vista, Lidl argumentó que su producto no plagiaba a Thermomix y solicitó "anular la patente por falta de novedad respecto a las máquinas similares comercializadas antes de la suya", pero el juez ha desestimado este argumento de la defensa.

La sentencia obliga a Lidl retirar del mercado "todos los ejemplares que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca en los que se reproduzca ese producto, incluido Internet, que deberá destruir" y deberá pagar las costas del juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar