• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenado a prisión permanente revisable el autor del asesinato de Laia de 13 años en Vilanova i la Geltrú

El jurado popular por unanimidad declaró culpable al acusado y la sentencia confirma la agresión sexual a la menor y su muerte por asfixia

Imagen del juicio contra el acusado de 46 años que fue declarado culpable de asesinato

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El magistrado presidente del juicio por la muerte de Laia Alsina de solo 13 años el 4 de junio de 2018 en Vilanova i la Geltrú, ha condenado a Juan Francisco López de 46 años, a prisión permanente revisable por un delito de asesinato y a 7 años de cárcel por el delito de agresión sexual. En la sentencia, el magistrado le impone una indemnización de 445.000 euros a los familiares de la víctima con la prohibición de comunicarse o aproximarse a ellos.

En el fallo, el juez sostiene" que los múltiples indicios tenidos en cuenta por el Jurado se infiere sin dificultad que el acusado fue el autor de los hechos del enjuiciamiento: agredió sexualmente a la menor y le causó la muerte por asfixia". El magistrado establece que en la muerte de la niña, como considero el jurado, incurren la alevosía y ensañamiento "en el presente caso el Jurado también consideró probada la concurrencia de la agravante de enseñamiento al apreciar que la menor murió por asfixia, pero también presentaba múltiples lesiones producidas por un arma blanca y tenía colocada una correa de perro al cuello, de lo que dedujo que el agresor actuó con crueldad, ocasionando a la menor contusione, erosiones y heridas de arma blanca"

El crimen de Vilanova provocó una ola de indignación en la localidad costera por su crueldad y el horror del mismo. En el día de los hechos, cuando se cumplen ahora 3 años, Laia estaba como en la casa de sus abuelos esperando a su padre, Cuando este pulsó el interfono para que bajara, pero la niña nunca llego a la calle, ni bajó los dos pisos hasta el portal. Un vecino la interceptó, la raptó y la asesinó. El condenado, un hombre de 46 años había llegado hacía poco de China, tenía una obsesión por las jóvenes asiáticas como lo era Laia. Los Mossos hallaron en su ordenador videos de contenido pornográfico con chicas orientales. En el juicio el asesino atribuyo los hechos a que se encontraba bajo la influencia del alcohol y las drogas y no era consciente de lo que hacía. El jurado popular lo condenó por unanimidad y el magistrado le impone la pena de prisión permanente revisable al asesino de la niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar