• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colau pide "generosidad y sinceridad" a PSC y ERC para lograr a un acuerdo de izquierdas tras los comicios

Por otra parte, ha asegurado que el PSOE "tiene distintas almas"

Colau pide generosidad y sinceridad a PSC y ERC para lograr a un acuerdo de izquierdas tras los comicios
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido "generosidad y sinceridad" al PSC y ERC para lograr un acuerdo de izquierdas con En Comú Podem tras las elecciones del 14F, ya que considera que ningún partido podrá gobernar en solitario y que ésta es la única mayoría alternativa al gobierno actual: "Esto va de tres, no de dos".

Lo ha dicho este miércoles en el acto telemático 'L'alcaldessa respon' organizado por el Colegio de periodistas de Cataluña, en el que ha reiterado que es partidaria de un acuerdo de izquierdas lo más amplio posible que permita iniciar una nueva etapa en Catalunya, y ha dicho que eso pasa por que "salga con fuerza" la candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach.

Para Colau, esta es la única alternativa al gobierno actual y ha afirmado que volver a repetir un gobierno con ERC y JxCat sería un desastre: "Un gobierno paralizado, dividido, peleándose cada día. Esta fórmula está agotada y no da más de sí".

Por otra parte, ha asegurado que el PSOE "tiene distintas almas", que alguna puede mirar más hacia la derecha y otra hacia la izquierda --ha dicho--, y ha destacado que los socialistas hacen más políticas de izquierdas cuando están condicionados por Podemos, como cree que pasa en el Gobierno central.

Lo mismo considera que pasa con ERC, a quién ve muy condicionada por JxCat "y termina haciendo políticas de derechas porque no hay una alternativa de izquierda que le haga mirar hacia su izquierda".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar