• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalunya hará un cribado en universidades después de Semana Santa

El cribado está programado para el mes de abril en todas las universidades de Cataluña

Catalunya hará un cribado en universidades después de Semana Santa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

La directora general de Universidades de la Generalitat, Victòria Girona, ha anunciado este martes que junto a la Conselleria de Salud impulsarán un cribado dirigido al ámbito universitario para la detección de casos positivos de Covid-19 del 7 al 30 de abril.

Lo ha dicho junto al secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, y la médica de familia Adriana Mas.

Mas ha precisado que el cribado está dirigido a todo el entorno universitario, tanto profesionales como estudiantes de Catalunya y extranjeros, que no presente síntomas compatibles con el Covid-19 y no esté vacunados.

Aquellas personas que quieran participar en la iniciativa lo podrán hacer en el punto de cribado de cada universidad o en el centro más cercano a su domicilio de entre los 50 campus en los que se desplegarán.

Mas ha insistido en que el dispositivo de cribado tendrá una "distribución territorial por todo el país" y empezará en Lleida y en Girona.

La médica ha destacado que es una comunidad "muy grande distribuida por toda Catalunya" con lo que, a su juicio, puede ser de gran valor llegar a todos ellos, y ha reivindicado que también es muy participativa por lo que creen que se implicará en el cribado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo