• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Boicot al toque de queda por parte de los restauradores de Barcelona tras el 9M

El Gremi de Restauració de Barcelona considera la medida del toque de queda como inconstitucional

Boicot al toque de queda por parte de los restauradores de Barcelona tras el 9M

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Parece que viene enfrentamiento, y del duro, entre los empresarios de los restaurantes y el futuro Govern de Catalunya, si es que algún día se proclama. La causa no es otra que el Gremi de Restauració de Barcelona ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que la Generalitat mantenga el toque de queda más allá del 9 de mayo. Cabe recordar que ese día,el domingo de la semana pasada, es cuando el Gobierno de Pedro Sánchez hará decaer el estado de alarma por el coronavirus, a través de una modificación de la ley de salud pública.

En un comunicado publicado este jueves, la entidad http://www.gremirestauracio.com/ asegura que el toque de queda autonómico "es claramente inconstitucional" y ha anunciado que se pondrá en contacto con el Gobierno central de Madrid y con los diferentes grupos parlamentarios para estudiar formas de oposición a esta medida."Ni el Gobierno ni la oposición pueden permitir que se articule un mecanismo claramente inconstitucional para restringir los derechos y libertades del pueblo de Catalunya", han asegurado.

Paralelamente, han explicado las confrontaciones que tuvieron durante la reunión mantenida este miércoles con el Govern. En ella exigieron una vez más que a partir del próximo lunes se permita el consumo en la restauración durante la tarde y la noche, y que la apertura se alargue hasta medianoche tras el fin del estado de alarma. De esa charla no salieron nada contentos con lo que les planteó la Generalitat ya que el director del Gremi, Roger Pallarols, ha asegurado que "parece" que el Govern se sienta cómodo con restricciones y ha mostrado su desconcierto ante el bloque económico al que la Generalitat, asegura, se aferra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar