• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona quiere abrir las guarderías el 15 de junio

Una apertura que iría del 15 de junio hasta el 15 de julio, a la espera de que lo avale el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

Guardería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Así lo ha explicado el gerente del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), Jordi Sánchez, en una carta enviada a las familias usuarias de las 102 guarderías municipales, según ha avanzado Tot Barcelona.

La misiva también señala que los centros ofrecerán servicio de comedor a las familias que ya lo habían contratado antes (aunque durante este período no se dará merienda).

El consistorio ha advertido de que se permitirá un máximo de cinco niños por grupo, lo que obligará a "establecer unos criterios para acceder a las plazas disponibles", en el que tendrán prioridad las familias en las que los padres deban trabajar de forma presencial sin posibilidad de acogerse a medidas de flexibilidad y conciliación.

En este sentido, insta a ponerse en contacto con sus centros a todas las familias en esta situación y que estén interesadas en obtener una de las plazas antes del 8 de junio a las 14 horas.

En el caso que sobraran plazas, la carta asegura que se tendrá en cuenta el acceso a criterios de vulneración social y de familia monoparental.

Quedan excluidos los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses (según criterios establecidos por la Generalitat), los que sean positivos en coronavirus y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar