• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona propone buscar patrocinadores para pagar las luces de Navidad

El Ayuntamiento estudia buscar "espónsores privados"

La concejal de Comercio y Mercados de Barcelona, Montserrat Ballarín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

La concejal de Comercio de Barcelona, Monsterrat Ballarín, ha explicado que el Ayuntamiento estudia buscar "espónsores privados" para hacer frente al pago de las luces de Navidad, que financia un 50% el consistorio y el otro 50% los comerciantes.

Lo ha dicho en la comisión de Economía y Hacienda , en la que ha detallado que la crisis económica provocada por el coronavirus genera "incertidumbre" sobre si los comercios podrán hacer frente al pago de este 50% que les corresponde.

Ballarín ha asegurado que la idea de "trabajar con los ejes para buscar patrocinadores" permitiría mejorar las luces de Navidad de la ciudad e impulsar la campaña de Navidad que Ayuntamiento y comerciantes están diseñando desde el pasado 8 de enero.

DOMINICAL DE SANT ANTONI

Preguntada sobre la reapertura del mercado Dominical de Sant Antoni, Ballarín ha dicho que por el momento no se ha llegado a un acuerdo con los paradistas, ya que las medidas por el Covid-19 impiden que lo hagan todos a la vez.

"Les hemos propuesto abrir de forma escalonda o que algunos de ellos lo hagan en el foso, pero no se ha llegado a un acuerdo. Pero no desistimos, estamos seguros de que encontraremos una solución", ha expresado la concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar