COPE

Newsletters
Registrarme

Barcelona habilitará unas 100 zonas en la ciudad para llevar el perro suelto

Se calcula que hay más de 180.000 perros en la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona habilitará unas 100 zonas en la ciudad para llevar el perro suelto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes la modificación de la ordenanza de tenencia de animales que recogerá un decreto con un centenar de espacios reservados para que los perros puedan estar sueltos, en horarios determinados, con un espacio como mínimo en cada uno de los barrios de la ciudad.

El nuevo texto, que cuenta con el 'sí' del Gobierno municipal, Junts y Cs y la abstención de ERC, Valents y la concejal no adscrita, también elimina la obligatoriedad de disponer de un carné de tenencia cívica responsable para hacer uso de estas zonas de uso compartido, modificando lo aprobado en el pleno de 2014 y que no se ha llegado a desplegar.

La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha explicado que el objetivo de las zonas de uso compartido (ZUC), que alcanzarán el centenar en toda la ciudad, quieren "dotar de espacios de esparcimiento" a los más de 180.000 perros de la ciudad y garantizar que el 95% de familias con perro tengan un espacio a menos de 10 minutos de casa.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar