• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona aprueba la reparcelación del Espai Barça

Se prevee que las primera obras de la urbanización se inicien durante el primer semestre del 2020

Mapa del nuevo Espai Barça

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado de manera definitiva el proyecto de reparcelación del nuevo Espai Barça, que da continuidad a la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), aprobada durante el pasado mandato municipal.

Junto a la aprobación el pasado diciembre del proyecto de urbanización de los alrededores del Camp Nou, este documento tienen el objetivo de abrir el recinto al vecindario, requisito necesario para poder obtener la licencia de construcción del futuro Camp Nou.

Así, el proyecto de reparcelación comporta las modificaciones en las parcelas necesarias para ejecutar el Espai Barça, que ahora se deben inscribir en el Registro de la Propiedad.

El Futbol Club Barcelona, que cuenta con un 90% de la propiedad del suelo, ha llegado a un acuerdo con los afectados de todo el ámbito para tramitar el documento con el Ayuntamiento.

Se prevé que las primeras obras de urbanización se lleven a cabo durante el primer semestre de este año 2020. El proyecto se empezará por la calle Menéndez Pelayo, en el tramo comprendido entre Martí i Franquès y Joan XXIII. Posteriormente, se irán ejecutando el resto de viales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar