• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Lleida pide cribados y vacunas prioritarias para el sector de la agroalimentación

Miquel Pueyo exige la construcción de un gobierna estable lo más pronto posible

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha pedido este martes a la Generalitat cribados masivos, además de acelerar el proceso de vacunación en el territorio con tal de combatir los efectos derivados de la epidemia del Covid-19. Siguiendo por esta línea, Pueyo ha reclamado al Estado que el sector agroalimentario, sin distinguir entre personas temporeras y de plantilla, sea considerado como un servicio esencial en la adjudicación de las dosis para la vacunación.

De hecho, se trata de una solución a fin de frenar la curva de contagios, ya que según él mismo afirma, se ha experimentado en las dos últimas semanas un crecimiento de los índices de contagio "y una mayor ocupación de los servicios sanitarios y de las ucis" en dicha área. Sin embargo, ha matizado que esta misma situación también se está produciendo en otras regiones sanitarias de Catalunya.

Por otro lado, Pueyo ha recordado que las limitaciones son iguales para todos, al ser decisiones que va adoptando el Procicat. Además, ha proseguido su discurso afirmando que tiene la impresión de que en Lleida la ciudadanía está cumpliendo con todos los protocoles estipulados por las autoridades sanitarias y gubernamentales. Es por ello, que en caso de registrarse algún repunte, "hay que hacer lo que haga falta para revertirlo" entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Mientras tanto, el alcalde de Lleida ha recordado que su Ayuntamiento el cual ha acondicionado el Pavelló Onze de Setembre con capacidad para suministrar unas 4.000 dosis de vacuna diarias, está aplicando todas las medidas estipuladas por el Govern. Además, ha agregado que ya en enero del año pasado el expresidente Quim Torra dijo que era "una legislatura acabada". Es por ello, que teniendo en cuenta la grave situación que ha provocado la pandemia del Covid-19, incluida una devastadora crisis económica y social, Miquel Pueyo exige, con independencia de las siglas y colores, "que todas las fuerzas políticas representadas en el Parlament de Catalunya hagan un esfuerzo para nombrar presidente, y de esta forma constituir un gobierno estable apelando siempre a la responsabilidad y al sentido común"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE