• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aíslan una cincuentena de jóvenes que hicieron un botellón con un sospechoso positivo en Port de la Selva

La Policía Local realizó una campaña de sanción durante el fin de semana que permitió tener todos los asistentes

Platja del Port de la Selva

Platja del Port de la Selva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Una cincuentena de jóvenes están en aislamiento preventivo en Port de la Selva (Alt Empordà) después de que este fin de semana participaran en un botellón con una persona sospechosa de tener coronavirus. Este lunes ha comunicado que había estado en contacto directo con un caso positivo y está a la espera de tener los resultados de la PCR. Ante esto, el Ayuntamiento y la Policía Local del municipio han decidido contactar con todas las familias de los asistentes a la fiesta para pedirles que se aíslen de forma preventiva hasta que el joven tenga los resultados.

Este fin de semana la Policía Local hizo una campaña de sanción a jóvenes que hacían fiestas ilegales en la playa del municipio y esto les ha permitido tener un listado con todos los asistentes. A lo largo de la campaña se llegó a sancionar unas sesenta personas.

El concejal de Seguridad de Port de la Selva, Roger Pinart, destacó la "rápida actuación" del cuerpo local y del consistorio para contactar con todas las familias. "Con dos o tres horas ya habíamos hablado con todo el mundo", ha asegurado el concejal. Además, también ha afirmado que las familias han mostrado "comprensión y la responsabilidad" de la noticia y han avisado que mantendrán los jóvenes en aislamiento.

La campaña de la Policía Local se ha hecho este fin de semana, después de varias "campañas informativas" que se han hecho a lo largo de todo el verano por parte de la Policía Local. Pinart, sin embargo, ha lamentado que "el comportamiento empezaba a ser impresentable" y por eso optaron por "sancionar" a los que hicieran fiestas en las playas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar