• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau retirará las bolas de hormigón que colocó delante de un colegio en Nou Barris

El Ayuntamiento de Barcelona estudiará dónde reubicar estos elementos

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El Ayuntamiento de Barcelona retirará las bolas de hormigón que puso delante de la Escola Ciutat de Palma en Nou Barris y estudiará donde reubicarlas después de que algunos partidos de la oposición hayan criticado la instalación. Según ha avanzado 'Betevé' , el consistorio ha identificado que la ubicación de este elemento "no es la más adecuada", por lo que en breve las retirará.

Es una actuación que se enmarca en el proyecto Protegim les Escoles, que tiene como objetivo pacificar los entornos escolares, y las mismas fuentes sostienen que el objetivo es "añadir elementos que inviten al juego espontáneo". En este sentido, insisten en que se han colocado elementos "en muchos otros centros y que están funcionando correctamente".

El grupo municipal de Junts ha tachado esta instalación de "chapuza urbanística" y alerta de que podría causar accidentes y dificultar el paso a personas invidentes y con movilidad reducida. En la misma línea se ha pronunciado el concejal de ERC Jordi Coronas en un tuit en el que también apunta que este elemento afectaría a la accesibilidad; y la concejal de BCN Canvi, Eva Parera, lo considera una "burla descarada al ciudadano".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar