• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

23.900 catalanes con discapacidad tendrían trabajo si se cumplieran las cuotas, según UGT

La tasa de empleo de las personas con discapacidad subiría 12 puntos porcentuales

23.900 catalanes con discapacidad tendrían trabajo si se cumplieran las cuotas, según UGT

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

UGT de Catalunya ha estimado que si todas las empresas catalanas cumplieran la cuota del 2% de trabajadores con discapacidad que marca la Ley general de derechos de las personas con discapacidad para compañías con 50 o más trabajadores, hasta 23.900 personas más con discapacidad tendrían trabajo. En un comunicado el sindicato ha censurado la "clara tendencia de las empresas a acceder a medidas alternativas que a contratar a personas con discapacidad".

UGT ha afirmado que si las empresas cumplieran con la LGD, la tasa de empleo de las personas con discapacidad subiría 12 puntos porcentuales hasta situarse en el 43,7%, por lo que ha pedido un "fomento más decidido de la ocupación efectiva de trabajadores con discapacidad".

Ha asegurado también que "hoy en día todavía hay un importante número de infracciones relacionadas con la integración laboral de las personas con discapacidad", y ha reclamado reforzar las actuaciones de la Inspección del Trabajo y revisar las sanciones en el caso de incumplimiento de la cuota o de las medidas alternativas.

"UGT somos una organización comprometida con las personas con discapacidad y tenemos el propósito de que la discapacidad no actúe como un factor de discriminación que condicione la inclusión social y laboral plena de estas personas", ha declarado el sindicato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE