• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

8-9-20

¿En qué casos se puede cobrar un seguro de vida si el difunto ha fallecido por coronavirus?

En España, cerca de 21 millones de personas tiene contratado un seguro de vida riesgo

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA 8-9-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La COVID-19 provocó en España la muerte de 28.409 personas, en un periodo de menos de seis meses. Una pregunta muy habitual entre los familiares de los fallecidos que tenían contratado un seguro de vida es si lo podrán cobrar. Hoy hemos trasladado esas pregunta en Herrera a Cope Catalunya i Andorra a Urtzi González, abogado del despacho Sanahuja- Miranda, : “En general, los seguros de vida deberían cubrir el fallecimiento por la COVID-19. Sin embargo, algunos pueden contener cláusulas de exclusión por pandemia o por virus que habría que analizar caso por caso”.

LA MAYORIA DE ASEGURADORAS NO PONEN TRABAS

No obstante el letrado ha comentado que: “La mayoría de aseguradoras están pagando las primas de seguro de vida si el titular ha muerto a causa del coronavirus” . Otro tema, según el jurista es que: “ También podría plantear dificultades si el asegurado no declaró en el cuestionario de salud, previo a la contratación de la póliza, que padecía enfermedades que supongan un riesgo de muerte por COVID-10. Por ello, se debe revisar cada póliza y plantear una estrategia de reclamación individualizada”.

EXCLUSIONES EXPRESS
González ha puntualizado que: “ Esta situación de crisis generada por la propagación del virus SARS-CoV-2 “no anula per se” el beneficio que otorga un seguro de vida a los familiares del fallecido, puesto que debe haber exclusiones expresas en el contrato para el caso de pandemia e, incluso, en este supuesto se podría reclamar si las exclusiones no cumplen una serie de requisitos”
En España, cerca de 21 millones de personas tiene contratado un seguro de vida riesgo en tanto que se registran alrededor de 9 millones de asegurados de vida a través de productos de ahorro y jubilación. Esto supone que casi el 50 % de los españoles cuenta con una póliza de este tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar