• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

19-11-20

Los comerciantes catalanes reclaman test de antígenos masivos para evitar la muerte de empresas

“La restauración pide hacer 2 servicios (comida y cena) y que bares y restaurantes estén abiertos hasta las 10h de la noche con un 30% de aforo interior y exterior"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA 19-11-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La asociación catalana de comercio Comertia, que engloba diferentes sectores de actividad (restauración, comercio, cine, turismo,...)y también Barcelona Oberta, que agrupa los ejes comerciales y turísticos de Barcelona, rechazan el plan propuesto por la consejeria de Salud y reclaman favorecer la reactivación de la economía para evitar la muerte de empresas. Los comerciantes reclaman test de antígenos masivos para evitar el cierre de centenares de empresas. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra hemos hablado con Javier Cottet vicepresidente de Barcelona Oberta.

LA RESTAURACIÓN PIDE ABRIR HASTA LAS 10 DE LA NOCHE

Ambas asociaciones de comerciantes piden que: “La restauración pueda hacer 2 servicios (comida y cena) y que bares y restaurantes estén abiertos hasta las 10h de la noche con un 30% de aforo interior y exterior, con 1,5 metros de distancia entre las mesas” Respecto a los centros comerciales: “ La reapertura de los centros comerciales con un 30% de aforo (tanto por establecimientos comerciales como por aparcamiento). Y las zonas comunes con un 20%. Para los cines se pide la reapertura con un 50% de aforo. Finalmente, Comertia propone al gobierno que durante el plan de desescalada y con la reapertura comercial se imponga la condición de hacer tests de antígenos masivos antes de acceder en un centro comercial o a un establecimiento: “cualquier medida antes de que cierren una inmensa mayoría de negocios”.

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EN LOS HORARIOS DE LA DESESCALADA

Todos los comerciantes están pendientes de las decisiones que tome la Generalitat hoy jueves sobre la desescalada que debe comenzar en Catalunya el próximo 23 de noviembre.Según las últimas noticias, el gobierno catalán ha llegado a un acuerdo después de las últimas reuniones de este miércoles con los diferentes sectores afectados por las restricciones en que se incrementan los porcentajes y los horarios de apertura respecto al documento de trabajo filtrado el lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar