• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rubén Alcaraz en Esports COPE: "Ojalá podamos dedicar a los compañeros algún punto en el Camp Nou"

El jugador del Valladolid lamenta que cinco jugadores afectados por coronavirus no podrán disputar el partido contra el Barça el próximo lunes.

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El jugador del Valladolid Rubén Alcaraz ha atendido a los micrófonos de Esports COPE antes de la visita al Camp Nou el próximo lunes en un encuentro marcado por las bajas por coronavirus que arrastra el equipo de Sergio González "ya está todo controlado a pesar que hemos tenido unos días un poco movidos, igual que en el resto del mundo con la pandemia. Hemos tenido afectados cinco jugadores y el delegado. Debemos afrontar la situación. Ojalá podamos dedicarles a los compañeros algún punto en el Camp Nou".

Los cinco afectados son Míchel, Roberto, Joaquín, Kike y Luis Pérez, que serán baja para el partido contra el Barça, porque deben estar confinados quince días. Rubén explica lo que han tenido que pasar "casi cada día tenemos antígenos, PCR cada dos o tres días y damos gracias por este control. Vamos a unirnos como grupo para intentar salir adelante".

Con estos precedentes, el Valladolid espera sacar algo del Camp Nou "nosotros hemos estado con el tema del COVID y ellos con sus selecciones. Tenemos que esperar que no les salga el mejor partido del año y a nosotros sí. Hay que intentar ir sin miedo al Camp Nou y hacer un partido serio. En el fútbol puede pasar de todo y a ver si podemos puntuar. El Barcelona está en su mejor momento pero nadie es invencible".

Alcaraz pasó por la cantera del Barça en infantiles "pasé unos años allí e hice buenas amistades. Soy catalán y es especial jugar en el Camp Nou". Coincidió con Martín Montoya, Cristian Tello, Carles Planas y Marc Bartra entre otros "fue una quinta muy bonita y aunque es difícil mantenerse, ellos siguen haciendo su carrera en Primera División".

Por ello, el Rubén cree que los jugadores de la cantera responden "la ilusión de venir de abajo y encontrarte con esos jugadores alrededor es extrema. Mantenerse en el fútbol es lo más difícil y la exigencia es máxima. Pocos jugadores lo logran. Ojalá Pedri, Ansu Fati y Mingueza lo logren, son jugadores con mucha progresión. Lo difícil en el fútbol no es llegar sino mantenerse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar