• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ramón Cugat: "Hay que ser lo más conservador posible con Piqué"

El doctor, nuevo fichaje de la candidatura de Víctor Font, visitará el miércoles al central del Barça para decidir si se opera o no.

Ramón Cugat: Hay que ser lo más conservador posible con Piqué

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font anunció que el doctor Ramon Cugat (L'Aldea, 1950) formará parte de su proyecto 'Sí al Futur' como directivo del área deportiva en una presentación telemática celebrada este lunes.

"Es una eminencia en el mundo del deporte y en el del fútbol en particular. Al doctor Cugat lo fuimos a buscar hace tres años por primera vez y, desde entonces, le hemos ido explicando el proyecto y cómo de importante es para nosotros contar con su experiencia y su capacidad", explicó Font.

"Nos ayudará a tomar las grandes decisiones estratégicas del área médica del club, así como de la nueva área de psicología y comportamiento", añadió.

Cugat es un médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología y, sobre todo, experto en lesiones de rodilla, que acumula mucho prestigio internacional en el mundo del deporte.

"En el Barça estoy vinculado desde que jugué en el juvenil y he seguido vinculado más tarde cuando me han ido pidiendo diagnósticos sobre lesiones de jugadores del club. A personas como Pep Guardiola y a Xavi Hernández yo no les puedo decir que no, y la participación de Xavi en el proyecto de Font fue una de las cosas que me convenció para aceptar", relató Cugat.

Por las manos de Cugat, que lleva desde 1965 perteneciendo a la Mutua Catalana de Futbolistas, han pasado jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Cesc Fàbregas, Pep Guardiola o Ansu Fati.

Sin ir más lejos, Gerard Piqué, lesionado en la rodilla el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, ha pedido una segunda opinión al doctor Ramon Cugat, con el que se reunirá el miércoles.

"Antes de empezar el tratamiento de la rodilla de Gerard tenemos que hacer el diagnóstico. Hasta que este no se produzca no sabremos si será un tratamiento quirúrgico o funcional. Pero a mí la experiencia de los años me ha llevado a optar por el tratamiento más conservador posible. Aún es difícil hacer una predicción del tiempo de recuperación", comentó al respecto.

Cugat es el tercer nombre que Víctor Font presenta de su precandidatura después de Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal, como director del Área de Comportamiento, y el periodista Antoni Bassas, como responsable del Gabinete de Presidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar