• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El plan del Barça con Pedri

Explica Helena Condis en Esports COPE que el club trabaja una estrategia específica para mejorar el físico del joven canario

El plan del Barça con Pedri

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

La irrupción de Pedri en el Barça ha sido fulgurante, tanto que algunos ya le comparan con Iniesta y esperan que sea la próxima novedad de Luis Enrique en las convocatorias de la selección española. El canario todavía tiene 17 años y se ha convertido en la gran esperanza de la afición azulgrana.

Pedri tiene todavía el físico de un joven en crecimiento pero en el club están trabajando para mejorar su masa muscular. El ejemplo que toman como referencia es el cambio que ha experimentado Coutinho en el último año cedido en el Bayern. El brasileño ha fortalecido ese aspecto y ha mejorado su rendimiento.

Los preparadores del club marcan unas instrucciones específicas que Pedri debe seguir en los entrenamientos en el Ciudad Deportiva a las órdenes de Ronald Koeman. Una de las dificultades es el intenso calendario de partidos, que ralentiza un poco el proceso porque jugando cada tres días hay que dosificarle las cargas y también tener en cuenta su edad para seguir el plan a un ritmo adecuado.

Como ha dicho Koeman este viernes el jugador "no está hecho" y tiene todavía mucho margen para progresar. Por ello el cambio de Pedri no será de un día para otro sino que llevará un tiempo.

Otra preocupación podría ser que los focos acaben deslumbrando a la joven estrella, pero Koeman también ha asegurado que "es muy humilde" y que si no tiene los pies en el suelo "estamos nosotros para ponérselos". De hecho, el entrenador holandés ha destacado que Pedri no tiene los problemas de concentración que sí tiene la otra gran promesa azulgrana Ansu Fati.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE