• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis de la Fuente: "Pedri venía con molestias pero está para jugar"

El seleccionador sub-21 reservó al jugador del Barça para no correr riesgos en el partido frente a Israel.

Luis de la Fuente: Pedri venía con molestias pero está para jugar

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21 y olímpico, se refirió a la ausencia del azulgrana Pedri en el partido de este martes frente a Israel (3-0) "Pedri venía con molestias del partido anterior y no hemos querido correr riesgos, pero estaba para jugar". El técnico decidió dejar fuera de la convocatoria al jugador del Barça y quiso tranquilizar en la rueda de prensa después del partido.

El delantero canario, que había sonado incluso para la lista de Luis Enrique en la absoluta, lleva una progresión meteórica tras su fichaje con el Barça. Después de haber jugado sólo tres partidos con la selección española sub-21 saliendo desde el banquillo, el pasado jueves debutó como titular frente a las Islas Feroe (2-0) dando una asistencia de gol.

Pedri volverá esta semana a las órdenes de Ronals Koeman para preparar el partido del sábado contra el Atlético en el Wanda Metropolitano y tiene opciones de ser titular ante la baja de Ansu Fati. El técnico holandés tendrá que valorar también el estado de otros internacionales como Messi o De Jong que se incorporarán con el tiempo justo. El virus FIFA ha afectado al Barça con la lesión de Sergio Busquets que se perderá el duelo contra los colchoneros.

El seleccionador sub-21 Luis de la Fuente celebró la clasificación de su equipo para el Europeo, que logró sin ninguna derrota y con un solo empate, frente a Israel “nos daría un sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor, una nota todavía superior. Estoy muy contento porque ha sido una fase de clasificación muy buena y sobre todo el crecimiento del equipo·, recalcó tras la victoria de este martes frente a Israel (3-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar