• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gustavo Poyet en Esports COPE: "Si Messi tiene alguna duda, la situación de Suárez puede influir"

El entrenador uruguayo cree que el Barça se hubiese reunido cara a cara con su compatriota para anuciarle la decisión si no existiese la pandemia del COVID-19.

Audio

@ESPORTSCOPE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet ha valorado en Esports COPE la situación que está atravesando su compatriota Luis Suárez y lo que eso puede provocar en cuanto al futuro del capitán azulgrana Leo Messi.

Poyet advierte que es una situación delicada especialmente por la relación de Luis Suárez con Leo Messi "Luis es muy cercano a Messi. Es un tema de vida y de familias" y añade que la polémica con su amigo podría influir en la continuidad del argentino en el Barça "si Messi tiene alguna duda, esto puede influir en el sentido de no seguir".

El exentrenador del Girondins de Burdeos entre otros clubes considera que las formas del Barça a la hora de comunicar a Luis Suárez la drástica decisión a través de una breve llamada telefónica de Ronald Koeman seguramente están condicionadas por la pandemia del COVID-19 "creo que en condiciones normales se hubiese hecho cara a cara. La situación es complicada en lo que respecta a la proximidad. No soy quién para criticar porque cada uno decide sus formas".

Poyet valora las dificultades de Suárez en los últimos meses "el problema del 9 del Barça es que tiene que jugar siempre, por eso es tan difícil tener un sustituto que funcione. Luis tuvo un par de problemas de lesión y sabemos que su regreso es más lento. Pero si Luis está bien, ojo que yo no acabaría tan rápido con un tipo del carácter de Luis Suárez".

Además el uruguayo añade que es una incógnita saber si Lautaro será su sustituto en el Barça "desde que empezó en el fútbol, Lautaro va a ir a todos los equipos grandes, pero todavía está en el Inter. Vale mucho dinero y jugárselo a un jugador sólo es complicado".

Sobre las opciones de Suárez de ir al PSG, Poyet lo ve complicado "la posición de Neymar, que quiere jugar en un lugar que no existe en el fútbol, le ha complicado a Cavani y le podría complicar también a Suárez. Es una decisión fuerte por parte del Barça, que se sabrá con el paso de los meses si es acertada".

Respecto a la llegada de Ronald Koeman, Poyet recuerda que "lo sufrí con el Zaragoza contra el 'Dream Team', incluso recuerdo una buena hostia que recibí". El uruguayo cree que "Koeman es más Barça de los otros técnicos que han estado antes pero habrá que ver si es capaz de repetir los éxitos de Luis Enrique o de anteriormente Guardiola, que fue lo mejor que yo vi en el fútbol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar