• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Espanyol asegura que será contundente contra los gritos racistas

El club intenta localizar e identificar a los seguidores que profirieron insultos racistas contra Iñaki Williams

El Espanyol asegura que será contundente contra los gritos racistas

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El partido del sábado en el RCDE Stadium vivió graves incidentes tanto en el interior del recinto como en el exterior antes del encuentro. La paliza de algunos ultras del Athletic a un socio blanquiazul y los gritos racistas de algunos aficionados pericos contra Iñaki Williams, tendrán consecuencias.

El Espanyol sigue localizando y tratando de identificar a los seguidores que profirieron gritos racistas contra Iñaki Williams durante el partido, cuando el jugador del Athletic sustituído abandonaba el campo por el córner de Cornellà. El club dará explicaciones este mismo martes sobre las identificaciones y asegurá que serán contundentes.

Además el Espanyol ha comunicado este martes que se va a personar como acusación popular por la agresión cometida por los seguidores del Athletic al socio perico que resultó herido y hospitalizado. Los incidentes acabaron con cinco detenidos que ya tienen una orden de alejamiento de 1.000 metros de cualquier lugar donde juegue el Athletic Club.

Los Mossos d'Esquadra informaron el sábado de la detención de cinco personas. La policía autonómica también identificó a 36 personas. Los aficionados radicales de los dos conjuntos se pelearon con mobiliario urbano, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad. Los radicales usaron sillas y mesas durante la agresión.

 Estas son las imagenes de la agresión subidas a la red por @ElAguijon.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El club hizo este domingo un comunicado público con declaraciones del vicepresidente Carlos García Pont condenando la violencia y el racismo.


 


LaLiga anució este domingo mediante un comunicado que se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abrirán por los hechos violentos acontecidos este sábado en Valencia y en Barcelona "con el fin de obtener que los implicados tengan las máximas penas posibles".

Así, LaLiga afirma en su nota que "estudiará de forma inmediata la modificación del reglamento de venta de entradas" y que revisará "de forma especial la venta por internet".

LaLiga añade que "revisará el reglamento de venta de entradas, en lo relativo a la entradas que se ponen a disposición del club visitante, sobre todo en el caso de los partidos declarados 'de alto riesgo', y mejorará la normativa relativa a la comunicación del traslado y viaje de los aficionados visitantes".

"Como viene siendo habitual durante las pasadas temporadas, LaLiga denunciará cualquier tipo de conducta violenta, racista y/o xenófoba ante la Comisión Antiviolencia con el fin de que los aficionados implicados en cualquier altercado violento sean sancionados con la prohibición de acceso a los estadios de fútbol", explica.

LaLiga, asimismo, anuncia que "se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abrirán por estos hechos, con el fin de obtener que los implicados tengan las máximas penas posibles".

Más información en el Esports COPE de hoy, a partir de las 15.05 horas, con Quique Iglesias. También hoy, como todos los lunes, la opinión del director de Tiempo de Espanyol Javier de Haro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo