• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça B fichará a Víctor Pastrana como sustituto de Abe

El jugador llegará cedido por el Extremadura y Matheus Pereira podrá debutar en dos o tres partidos

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2020

El Barça fichará sí o sí para suplir la baja del lesionado Hiroki Abe y el elegido es Víctor Pastrana, extremo del Extremadura de 23 años. Según ha podido saber Esports COPE el objetivo del Barça es hacerse con sus servicios lo que queda de temporada en calidad de cedido y añadir dos años más de contrato a su ficha. Las negociaciones están muy avanzadas y el club va a por todo para conseguir sus servicios. El propio García Pimienta reconocía este interés en la rueda de prensa posterior al Barça B 0 - Hércules 0 del pasado sábado: "La realidad es que con la baja del Hiroki estamos bastante jodidos de jugadores, es cierto que se está buscando una solución con Pastrana, nos interesa, pero hasta que no venga no podemos decir nada". En los próximos días se espera cerrar la llegada de Pastrana al Johan Cruyff.

Pastrana, de 23 años y originario de Guadalajara, se ha formado en el Alcorcón, llegando al primer equipo y pasando por la Ponferradina y el Celta de Vigo B. Este año ha disputado 22 partidos y ha marcado 1 tanto. Precisamente,fue este fin de semana. Concretamente, el primero de los goles que se vivieron en el Francisco de la Hera, en la victoria de los de Mosquera por 3 a 2 frente al Mirandés.

Será el sustituito de Hiroki Abe, que sufre una baja de larga duración. El japonés estará cinco meses fuera de combate después de sufrir una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha. Recordamos, que fue operado el martes 11 de febrero por el doctor Lasse Lempainen en su clínica de Finlandia junto a Ousmane Dembélé.

El extremo izquierda era un habitual en los onces de García Pimienta. Su baja, sumado a la falta de efectivos en el primer equipo, provoca que cada domingo suban al Johan Cruyff varios del Juvenil como Konrad, Ilaix o Gerard 'Peque'. Es por eso que se ha decidido fichar a un jugador para suplir la baja del nipón y el deseado es el extremo Víctor Pastrana, actual del Extremadura UD. 

La otra noticia que espera con ansias García Pimienta es el debut oficial de Matheus PereiraSegún ha podido saber la Cadena COPE, Pereira debutará contra el Sabadell e incluso, se contempla la opción que lo haga ante el Llagostera la jornada anterior. Así que veremos a Matheus Pereira vestido de azulgrana en un máximo de tres partidos. Hasta ahora Pereira no había debutado al no tener el permiso de trabajo de Brasil. Los jugadores extranjeros suelen tardar un mes y medio en jugar en Segunda B por la burocracia habitual en estos casos. 

Recordamos que Pereira llegó este mercado de invierno procedente de la Juventus como cedido con compra obligatoria a final de temporada por 8 millones de euros. En esta operación se añadió al prometedor Alejandro Marqués, que llegó a Turín a cambio de 8,2 millones de euros en la misma ventana de traspasos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo