• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Todo preparado para la celebración del XI Open de Pádel femenino CADENA100 Románica

Las pistas de Zamora Pádel Indoor acogerán los encuentros de este torneo desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de abril.

ctv-4sg-imagen-presentacin-open-padel-femenino
Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Open de Pádel femenino organizado por CADENA100 Zamora cumple once ediciones este año y lo hace con la participación de doce parejas. Se trata de un torneo que este año contará con el patrocinio principal de la empresa zamorana Ingeniería Románica y que se disputará desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de abril.

Durante la presentación de este torneo, el director de CADENA100 Zamora, Jesús María Blanco, ha reiterado el compromiso de esta emisora de radio “con el deporte en general y con el deporte femenino en particular”, a la vez que ha agradecido el respaldo del principal patrocinador y de los colaboradores que hacen posible el torneo. Por su parte, Emiliano Alonso, gerente de Ingeniería Románica, ha mostrado el interés de esta empresa zamorana en participar también en las actividades del día a día de nuestra provincia.

El gerente de Zamora Pádel Indoor, José Luis Marcos, ha explicado que todos los partidos del torneo se celebrarán en esta instalación de la capital zamorana y ha dado los detalles del formato de juego: “Habrá un primer encuentro que enfrente, por sorteo, a las seis primeras cabezas de serie contra las otras seis parejas. Las ganadoras irán al cuadro de Primera y las demás al cuadro de Segunda. A partir de ahí se disputarán eliminatoria hasta llegar a la final de cada cuadro. El objetivo es que las participantes al menos tengan la opción de jugar dos encuentros”.

Las finales se jugarán el domingo por la mañana, en primer lugar la final de Segunda, y después la final de Primera, programada para las doce del mediodía. Al término de la final de Primera se realizará la entrega de trofeos y de diferentes obsequios donados por los patrocinadores.

Por último, Ana Peralta, presidenta del Club Pádel Duero, ha agradecido el esfuerzo de la organización y los patrocinadores para mantener con vida el único torneo de la capital que se celebra únicamente en categoría femenina. La también vocal de pádel y mujer de la Territorial de Pádel ha reconocido que: “el pádel femenino ha evolucionado muchísimo en estos últimos años y su visibilidad es brutal en comparación con los primeros años. Por eso, este tipo de torneos son de agradecer”, finalizaba.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar