• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Todo listo para las Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora: Consulta el programa completo

Como cabezas de cartel en estas fiestas estarán Rodrigo Cuevas, Siloé, Camela, Chimo Bayo, Ojete Calor o Panorama.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Ya se ha desvelado el programa de fiestas de San Pedro. Esta mañana, el primer teniente de alcalde, David Gago, ha presentado un programa con actividades que se extenderán desde el 21 hasta el 30 de junio. Actividades dirigidas, según ha expuesto el edil, a todos los ciudadanos, de todas las edades.

Los zamoranos encontrarán tradición con el folclore, la cerámica o los ajos. También actividades deportivas, de ocio y musicales. Este año habrá tres puntos neurálgicos en la ciudad para la música, como ha explicado el propio Gago: “El escenario campeche en la Plaza de la Constitución para albergar grupos de música, por otro lado la Plaza Mayor con el mundo de la verbena y los conciertos gratuitos más importantes, y la Plaza de la Catedral”.

Como cabezas de cartel en estas fiestas estarán Rodrigo Cuevas, Siloé, Camela, Chimo Bayo, Ojete Calor o Panorama. Además, se espera recuperar el esplendor de los años importantes de la Feria de Día, con más participantes y uniformidad en las casetas.

Además, hay dos temas relevantes que han sido cuestión de polémica en los últimos días. Este año se lanza la iniciativa de las barras a la calle, de forma que los establecimientos hosteleros podrán sacar una barra a la vía pública para complementar su negocio, siempre que soliciten el permiso correspondiente a la concejalía de Comercio. Y otro de los temas es el de los fuegos artificiales.

Hay que apuntar que los fuegos artificiales este año se sacaron en dos lotes, uno para el chupinazo inicial y otro para el castillo de fuegos final, pero el primer lote quedó desierto. El problema se ha solucionado ofreciendo a la empresa que hace el castillo del último día, también la apertura de fiestas.

Por cierto, una apertura de fiestas que será diferente a otros años. Ante las obras en el puente de piedra, el acto con la gobierna que abre los festejos se realizará en la Marina a las 21.30, las peñas bajarán posteriormente por Santa Clara para llegar a la Plaza Mayor e inaugurar de manera oficial las fiestas.

Pincha aquí para consultar el programa completo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2