Tenebrae Choir en la Catedral de Zamora

El concierto de uno de los mejores coros del mundo  tendrá lugar en la Catedral de Zamora el sábado 20 de julio

Tenebrae Choir en la Catedral de Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Un año más el Cabildo Catedral de Zamora ha programado un concierto de excepcional calidad dentro del ciclo Domo Musical. Conciertos en la Catedral de Zamora. Para esta edición de 2019 contará con la prestigiosa agrupación británica TENEBRAE CHOIR, dirigida por Nigel Short.

TENEBRAE CHOIR está considerada como una de las agrupaciones corales más importantes de Europa. Su repertorio abarca desde del Renacimiento hasta la música contemporánea. En 2018, su grabación Música de las esferas fue nominada a los Premios Grammy.

Cuatro sopranos, dos bajos, dos tenores y dos altos,están  bajo la batuta de Nigel Short, un director que ha logrado construirse una importante reputación por sus trabajos y actuaciones en directo con las más importantes orquestas del planeta. Intérprete en su juventud, Short formó parte del grupo vocal The King's Singer hasta que en el año 2000 abandonó la agrupación y formó Tenebrae, a la que se ha dedicado desde entonces con pasión. Una pasión que se nota en el escenario, ya que Tenebrae Choir es capaz de ofrecer, según los expertos, un espectáculo dramático e impecable. "Una experiencia inolvidable que conmueve a la audiencia por el poder y la intimidad de la voz humana".Un concierto de excepcional calidad,si lugar a dudas con motivo de la sexta edición de DOMO MUSICAL

En su concierto de Zamora del día 22 , interpretarán, entre otras obras, algunos de los Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria y su Misa de Requiem, así como el famoso y sobrecogedor Miserere de Allegri.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros y podrán adquirirse en el Museo de la Catedral de Zamora  en horario ininterrumpido de 10:00 horas a 19:30 horas.

Para más inforrmación:

 www.domomusical.es

Lo más