Sara García afronta la tercera etapa del Dakar con energía

La piloto zamorana se adapta   a las dunas 

sara garcia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10 ene 2019

La piloto zamorana que participa en el Rally Dakar en la categoría de motos sin asistencia mecánica ,ha ofrecido sus primeras reflexiones tras las dos primeras etapas de esta dura prueba.

Sara García reconoce que estos primeros días deben valer para adaptarse a la prueba y a sus características.

La primera etapa fue facilita y corta pero “tuve unos problemas en las luces que me dejaron de funcionar y estuvimos tiempo con la reparación eléctrica hasta que dimos con el fallo”. Eran 84 kilómetros de especial por dunas y algo más de doscientos kilómetros de enlace por carretera. Nos valió para ir cogiendo el truco a las dunas de aquí, que son bastante diferentes. 

En la segunda etapa la piloto ha señalado que era una especial de unos 350 kilómetros y un enlace de más de doscientos kilómetros. La especial fue dura. “Hemos tenido un poco de todo, pero sobre todo arena, también había piedra. Se nos dio bien. No tuvimos ningún percance importante. Salíamos detrás de los coches y estaba todo bastante roto”. 
Pero “nos pillaron unos ocho camiones y tuvimos que quitarnos y era imposible seguir hasta pasado un minuto porque era una nube de polvo increíble”. Fue una etapa con una gran cantidad de fech fech ( polvo muy fino levantado por los vehículos). “Hicimos unos veinte o treinta kilómetros metidos en eso. Fue duro, “me desfondé un poco y cuando salimos de allí paré un poco a comer algo, a hidratarme bien, y seguí con toda la ilusión”. 

Hoy espera otra etapa difícil, 800 kilómetros. “Iremos a por ella con energía”,ha indicado Sara García.-

.

Lo más