• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santa Elena listo para recibir a los usuarios de Parada del Molino

Sacyl  y la Junta piden disculpas  ante los problemas que pueda causar el traslado el próximo lunes

santa elena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El centro de salud Santa Elena ultima los preparativos para atender a partir del próximo lunes, día 21 de octubre, a los pacientes de Parada del Molino, que permanecerá cerrado al menos durante dos años para ejecutar primero derribo del actual edifico y postyeriormenmte construccion de un nuevo Centro de Salud  

En horario de 8 a 15, por la mañana y de 15 a 22 horas, por la tarde, empezarán a prestarse los servicios médicos a los 15.069 usuarios a los que les corresponde el centro de salud Parada del Molino en el edificio anaexo al Centro de Salud Santa Elena.

El centro contará con 10 médicos, 11 enfermeras, dos pediatras, un auxiliar de enfermería, cuatro administrativos, un celador, un fisioterapeuta, una matrona, un trabajador social, además de los servicios de salud bucodental y salud mental.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, y la gerente de asistencia sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, visitaron este viernes el espacio que se ha habilitado en el edificio para atender a los usuarios de Parada del Molino, que antes ocupaba la gerencia de atención primaria y donde se han organizado las consultas necesarias para funcionar como consultorio médico provisional.

Consciente de que es una situación complicada para los vecinos de San José Obrero y San Lázaro, San Damián ha pedido "disculpas por los problemas que este cambio les pueda causar".

Las obras en el centro de salud Parada del Molino supondrán una inversión  tres millones de euros. La obra, según precisó la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, se encuentra ya adjudicada y  se espera empezar a  ejecutarse antes de que acabe el año, . «Se da el pistoletazo de salida a una obra tan necesaria y demandada por los pacientes de Parada del Molino».

Una vez que esté concluida se ampliará en dos tercios la superficie y también los servicios sanitarios. «Habrá nueve consultas más y cuatro médicos más de atención primaria, además de cuatro enfermeros más y una enfermería pediátrica más», lo que significa que habrá diez consultas de medicina general y ocho de enfermería, además del resto de los servicios que ya existen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar