El Restaurante Lera de Castroverde gana su primera estrella Michelin
El restaurante El Ermitaño de Benavente renueva su distinción

-luis-lera-cooking-
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Restaurante Lera de Castroverde de Campos ha sido recompensado por su buen hacer con su primera estrella Michelin. Un reconocimiento que ha recogido en persona el responsable del establecimiento , Luis Alberto Lera, en una gala que se celebró en el Palacio de las Artes de Valencia.También ha sido galardonado por la Guía Michelin con una Estrella Verde, un reconocimiento otorgado a mayores a un selecto número de restaurantes de España y Portugal que han demostrado su compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico. Con esta nueva distinción, la provincia de Zamora tiene dos estrellas Michelin: esta conseguida por Lera y la del restaurante El Ermitaño en Benavente.
El Restaurante Hotel Lera es el resultado de la evolución del Mesón El Labrador, la casa de comidas que la familia Lera fundó en 1973, dedicada a redescubrir la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal.
Desde 2008, con el cambio generacional y Luis Alberto Lera en la dirección, apostamos por mantener viva la herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de nuevas técnicas.
La presentadora del acto, la actriz Ana Millán, destacó que Lera es el responsable de un auténtico “templo de la cocina cinegética”, donde realiza una cocina “con alma, que trae a la mesa los sabores de la caza menor y de los páramos castellanos”.
Durante años el restaurante Lera ha sido aspirante a conseguir una de las preciadas estrellas Michelin. Su apuesta gastronómica ha estado centrada en la cocina tradicional y la derivada de los productos de la caza.
El restaurante zamorano ,destacado por su cocina de caza,no ha parado en innovar ,ya que ha adquirido una finca para hacer un huerto propio y posee placas solares que les abastecen de electricidad.. Valores que le han hecho también merecedor de la Estrella Verde,un premio especial dcreado el pasado año que quiere reconocer y dar visibilidad a aquellos restaurantes que "comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos".
La Guía Michelin cuanta con un total de 40 restaurantes con dos estrellas, de los cuales 33 están en el Estado y siete en Portugal. Mientras que en la categoría de tres estrellas, los 11 restaurantes recomendados el año pasado con esta distinción la siguen manteniendo.