• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repunte de casos positivos en Zamora hasta alcanzar los 21

El número de brotes se incrementa en 4 más afectando a un mayor número de personas

Coronavirus

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La situación del coronavirus vuelve a subir el número de afectados por la Covid-19 hoy martes hasta situarse en los 21 positivos. En cuanto al número de brotes también se ha incrementado hasta alcanzar los 23. Esta situación ha provocado que haya cuatro personas más relacionadas con él. El número de muertos no ha variado, se mantiene.

Así las cosas, Castilla y León registra hoy 294 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.893; de esa cifra, 224.093 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 294 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 265 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activosactualmente en el conjunto de la Comunidad son 357 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.020.

Desde la anterior información se han dado 73 altas hospitalarias, para un total de 29.612 pacientes y se ha registrado un fallecimiento en hospitales, para un acumulado de 5.719 decesos en ese ámbito asistencial.

Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, son 29 los municipios castellanos y leoneses que se sitúan con medidas excepcionales para la contención pandémica



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar